Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’, es uno de los narcotraficantes mexicanos, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación,  más buscados por la justicia de México y la DEA.

Según esa agencia antimafia, que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información para dar con su paradero, ‘el Mencho’ ha ido desplanzando a otras estructuras mafiosas y hoy tiene un poder criminal similar al de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Por eso, un video que empezó a circular hace unas horas, en donde se ve a un supuesto grupo élite al servicio del narcotraficante, tiene en alerta a las autoridades tanto de México como de Estados Unidos.

En este se ve a decenas de hombres armados con fusiles y lanza granadas gritando vivas a ‘el Mencho’ o ‘al señor de los gallos’, como también le dicen.

Además de portar armamento, llevan uniformes militares y chalecos antibalas en las iniciales CJNG (las del cartel), que también está en las puertas de los vehículos blindados en los que se mueve el comando élite.

De El Tiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *