Las movilizaciones de respaldo, convocadas por las redes sociales, tuvieron lugar en Medellín, en donde nació Uribe; Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Pereira, entre otras ciudades, aunque la más numerosa fue la de Bogotá, en la que caravanas recorrieron la urbe de norte a sur.

“Estamos apoyando al presidente Álvaro Uribe Vélez porque consideramos que mandarlo a la cárcel no es la respuesta justa para un presidente que trabajó por la patria, que le ha dedicado tantos años a defender a Colombia del terrorismo, de las narcoguerrillas, del narcotráfico”, dijo a Efe en Bogotá María Lesmes, una seguidora del expresidente.

Las caravanas fueron la alternativa de los seguidores de Uribe para apoyarlo debido a que las manifestaciones no están permitidas en el país por la pandemia de coronavirus.

“Estamos con Uribe”, “Caravana de la libertad” y “Libertad para Uribe” se leía en letreros pegados a los vidrios de los automóviles que avanzaron lentamente por las calles, mientras policías en motocicletas los acompañaban

La mayoría de los vehículos que participaron en la caravana en Bogotá estaban adornados con la bandera de Colombia y sus ocupantes agitaban el tricolor por las ventanas, mientras hacían sonar las bocinas.

“Estamos dándole una voz de aliento y de apoyo al presidente Uribe. Esto que está pasando es una infamia, es una persecución vil, una persecución absurda“, aseguró una mujer que dijo llamarse María Claudia.

De El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *