LAS MEDICINAS VENÍAN DESDE LA INDIA Y ENTRARONA AL PAÍS HACIENDO ESCALA EN PANAMÁ

Santiago de Cali, Valle. Un Importante hallazgo llevó a cabo la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera en la capital del Valle, tras ejecutar controles a una bodega de transporte de mercancías internacionales, quedó al descubierto un millonario cargamento que ingresó ilegalemente al país.

Se trata de medicinas antirretrovirales esenciales para el tratamiento de pacientes con VIH, sin ningún tipo de documentación ni registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), que acredite su legal introducción al país y la licitud para su comercio.

En total, fueron halladas y aprehendidas 86.940 tabletas del antirretroviral Daranavir y 30 mil capsulas de Atazanavir traídas de la India, en mal etado y condiciones de carga y almacenamientos, lo que las convierte en no aptas para su consumo, toda vez que se pone en riesgo la salud los paciente portadores de VIH.

Este medicamento, que salió de India, hizo tránsito en Panamá y arribó a Colombia. En el mercado nacional tiene un valor que se aproxima a los $3.400.000.000, con este resultado se evitó el comercio ilícito de estas medicinas, salvaguardando la salud de las personas que padecen esta enfermedad.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *