Primoz Roglic se impuso en la segunda etapa del Criterium Dauphiné, disputada este jueves entre Vienne y Col de Porte, de 135 kilómetros, con cuatro premios de montaña: uno de tercera, otro de cuarta, de primera y el último de fuera de categoría en la meta, y es el nuevo líder de la carrera, en la que Egan Bernal y Nairo Quintana fueron protagonistas.

En la última subida de 17 kilómetros t rampas promedio del 6,2 por ciento de inclinación se definió todo, hubo ataques y los grandes favoritos tuvieron la opción de pelear por el triunfo parcial y mejorar en la clasificación general.

El ascenso definitivo  fue duro y dos corredores comenzaron en la punta: Michael Schar y Bruno Almiral. A 19 km de la meta hubo una caída en el grupo y Sergio Higuita fue el afectado.

El líder, Wout Van Aert, también perdió la rueda en las primeras rampas del ascenso.

Roglic se quedó con un solo gregario a 10 kilómetros de la llegada, mientras que el equipo Ineos de Bernal sí estaba al frente del lote. Más adelante los corredores de Jumbo Visma llegaron al auxilio de su líder.

Chris Froome aguantó el paso hasta 4 km del final. Geraint Thomas es el que asume el ritmo del lote. Rigoberto Urán tampoco aguantó y se quedó.

Steven Kruijswijk dejó de darrle una mano a Roglic, tampoco está Tom Dumoulin. Nairo sí está aguantando. Emmanuel Buchmann fue el primero que atacó, pero lo controlaron. 2,2 km a la meta.

Egan trató de irse a 1,6 km de la meta, pero fue controlado. Atacó Nairo en el kilómetro final. Lo marcan todos. Roglic lo intentó y Bernal se quedó.

Casi que al comienzo de la jornada se presentó una fuga grande en la que estuvieron: Bruno Almiral (Team Groupama FDJ), Kasper Asgreen (Team Deceuninck Quick Step), Jasha Sterling (Team Sunweb), Ben O’Connor (Team Nitro Procycling), Jerón Cousin (Team Total Direct Energie), Geoffrey Soupe (Team Total Direct Energie), Michael Schar (Team CCC), Fabien Doubay (Team Circus Wanty Gobert).

Los escapados llegaron a contar con una diferencia de más de tres minutos, pero la misma fue bajando a medida que el trazado se fue recortando.

En la penúltima subida del día solo quedaron dos en punta: Michael Schar y Bruno Almiral, 37 km a la meta y 1:35 la diferencia sobre el grupo líder, quienes fueron alcanzados más adelante.

La tercera etapa también tendrá montaña. Este viernes se llevará a cabo la jornada entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville, de 157 km, dos premios de montaña, uno de fuera de categoría, La Madeleine, y otro de primera en la meta.

La subida final es de 14,8 km de ascenso, con rampas promedio del seis por ciento.

De El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *