Por la onda explosiva, 15 personas, entre ellas un bebé y dos policías, resultaron lesionadas durante la tarde de este jueves, en el oriente de la capital del Valle. En la noche, se reportaba un fallecimiento.

Esta detonación estaría dirigida al Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana del sector.

El alcalde Jorge Iván Ospina llegó al sitio y anunció que se hará presencia permanente del gobierno local y las autoridades. En el sitio lo acompañaron el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez.

El alcalde Ospina anunció que en este territorio se mantiene el acompañamiento a las víctimas hasta el sepelio, que será en la mañana de este viernes. Anunció que se hará una acción más orientada en lo tecnológico en la investigación de los episodios, para conocer en detalle los vínculos entre la masacre y el atentado.

La detonación del explosivo causó desconcierto y miedo a las 6:00 de la tarde, en el barrio Llano Verde, donde se lleva a cabo el velorio de los cinco menores de edad asesinados en un cañaduzal en el atardecer del pasado martes.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapaterior, dijo que “ahora en Cali, para acompañar a autoridades locales y a la comunidad, y reafirmar nuestro apoyo y compromiso para aportar a la tranquilidad de sus habitantes. Soldados del Batallón de Policía Militar N.º 3 acompañarán a las familias del oriente de la ciudad”.

Una primera versión del atentado se refería a una vivienda donde, supuestamente, se produjo el estallido. Pero luego se estableció que había sido arrojada una granada que tropezó con ramas de un árbol y estalló cerca del parqueadero de camperos de servicio público, conocidos como ‘gualas’, frente al Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, señaló que la acción habría sido cometida “por un delincuente que lanzó una granada de fragmentación contra el CAI, lo que ocasionó lesiones a 15 personas, entre estos una niña de 1 año y dos policías”.

En carros de la Policía y de particulares fueron llevados los lesionados a la Clínica Amiga, el hospital Carlos Holmes Trujillo y la Clínica Valle del Lili.

Comunicado sobre heridos

La Red de Salud Oriente informó que a sus centros asistenciales llegaron Jairo Garay, de 40 años, Haimer Díaz, de 36; Geovanny Andrés Serrano, de 34; Winez Arnovy Zamora, de 29; Ángela Yelani Zamora, de 26; Luis fernando Ruenves, de 21; Karina Zuleima Chilito, de 20 y un paciente sin identificar.

La Red de Salud del Oriente, Empresa Social del Estado, reportó la situación de los pacientes llevados al hospital Carlos Holmes Trujillo, así:

• Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
• Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
• Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
• Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
• Hombre con múltiples heridas en estado grave que es remitido a la
Fundación Valle del Lili.
• Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 34 con múltiples laceraciones.

´De El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *