Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Colombia reportó este sábado, 15 de agosto, un mayor número de nuevos recuperados que de nuevos contagiados.

Según el informe entregado por el Ministerio de Salud, durante esta jornada 13.124 pacientes dejaron de ser portadores del virus, mientras que 11.578 entraron a la lista de quienes padecen la enfermedad en el país.

De acuerdo con las cifras del Gobierno Nacional, Colombia llegó a 456.689 casos positivos de Covid-19 desde el inico de la pandemia, de los cuales 274.420 ya superaron la enfermedad.

Bogotá sigue siendo el territorio más golpeado por la enfermedad con 158.674 casos de contagio. En las últimas 24 horas, la capital del país reportó cerca de 100 muertes asociadas al coronavirus, siendo esta aproximadamente la tercera parte del total de nuevas muertes en Colombia.

El departamento de Antioquia se convirtió en el segundo territorio más golpeado por la enfermedad, superando el número de casos que se han detectado en Atlántico.

Según las cifras del más reciente informe, Antioquia llegó a 60.873 casos de contagio, mientras que Atlántico reporta 60.542 casos.

Imagen

De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *