En la noche de este miércoles se registró un lanzamiento de artefactos explosivos contra las instalaciones del batallón de ingenieros No. 30 de Tibú, Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la noche frente a las instalaciones de Corporación Autónoma Regional de la Frontera, Corponor, donde fue instalado un vehículo con cargas cilindros bomba, los cuales fueron lanzados con dirección al Batallón N. 30.

Cuatro de los cilindros cayeron en el Casino de suboficiales, el campo paradas y el alojamiento de soldados.

En la jurisdicción hay injerencia del Frente Juan Fernando Porras Martínez, correspondiente a la guerrilla del ELN, y un reducto del Goar-E33.

“Este Comando rechaza este ataque terrorista y ordenó desarrollar las operaciones militares pertinentes para ubicar a los autores materiales del hecho, así como descartar cualquier otro tipo de afectaciones que los delincuentes pretendan realizar”, escribió el Ejército Nacional en un comunicado.

El soldado Deiber Rodriguez Ascanio resultó levemente herido con esquirlas en el cuerpo, quien de forma inmediata fue auxiliado por los enfermeros de combate. “A esta hora está siendo evacuado vía aérea a la ciudad de Cúcuta, para recibir atención médica especializada”, confirmó el Ejército.

En la zona se realizan operaciones de control por parte de personal experto antiexplosivos para adelantar una minuciosa revisión de la base militar, con el fin de descartar cualquier otra munición de fabricación improvisada que esté en el lugar sin estallar.

De. RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *