Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos este año, hasta el 17 de agosto, se han documentado 33 masacres y se ha dado seguimiento a 97 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos, de los cuales ha verificado 45 homicidios.

Durante el Conversatorio sobre el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, el presidente Iván Duque se refirió al asesinato de líderes sociales en Colombia. Afirmó que muchos de los grupos armados que atentan contra ellos “han tenido la protección y la connivencia del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en las zonas de frontera”.

Agregó que la guerrilla del ELN opera con células en el arco minero de Venezuela y que miembros de la guardia venezolana están “triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorrusia, a esas estructuras en las zonas de frontera”.

También el jefe de Estado reveló que, según información de inteligencia, el régimen está interesado en adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.

“La información que hay es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de (Vladimir) Padrino. Y todo esto muestra esa estructura criminal”.

De RCN. Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *