OPERATIVO DEJA APREHENSIÓN DE MÁS DE 50 MIL PARES DE CALZADO ASIÁTICO

Santiago de Cali, Valle. Operativo de impacto en la ciudad de Cali deja millonaria aprehensión de calzado de contranbando. La acción llevada a cabo recientemente por la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera, tras intervención y verificación a bodegas de la ciudad, permitió sacar de la ilegalidad más de 50 mil pares de calzado de origen chino.

Varias bodegas fueron intervenidas por las autoridades aduaneras, luego de un trabajo juicioso de investigación, donde fue vital la colaboración de la ciudadanía, logrando dejar en evidencia el calzado para uso de niños y adultos, sin la documentación que soporte su ingreso legal al territorio nacional; el valor avalúo de esta mercancía supera los $1´500.000.000.

El calzado, que entró al país incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente, fue hallado en bodegas utilizadas como centros de acopio de ilegalidad, donde se almacenan, distribuyen y comercializan mercancías de contrabando.

Con este resultado se logra afectar de manera directa las finanzas de las organizaciones dedicadas el negocio criminal del contrabando, así mismo, hacerle frente a la competencia desleal, que tanto daño causan a la economía nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *