EN VALLE DEL CAUCA LAS AUTORIDADES DEJARON EN EVIDENCIA MERCANCÍA TRAÍDA DE ASIA CON DESTINO A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA NACIONAL

Santiago de Cali, Valle. La Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera, dejaron al descubierto un cargamento de insumos para la fabricación de medicamentos en vía del departamento del Valle del Cauca, la que sería la aprehensión más grande realizada en los últimos años en la región; en total fueron cinco toneladas de insumos para la industria farmacéutica para el consumo humano, que entraron al país sin el lleno de los requisitos exigidos por la autoridad aduanera.

Fue en el puesto de control aduanero ubicado en el sector conocido como Puente Tierra, vía Buenaventura – Buga, donde los funcionarios dejaron en evidencia un camión que transportaba los insumos para la elaboración de medicinas, tras verificar su legal ingreso al territorio nacional, constatando el incumplimiento a la normatividad aduanera.

El destino de la mercancía cuyo valor comercial se aproxima a los $130.000.000, al parecer, era la ciudad Bogotá, tras un viaje de 45 días, que es el tiempo que tarda un contenedor en llegar a Colombia al salir del continente asiático.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo electrónico  polfa.dical1@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *