En la previa de la gran final de la Champions League 2019/20, los exfutbolistas Martín Demichelis, Claudio Pizarro y Paulo Sérgio Silvestre estuvieron conversando con diferentes medios del mundo dando su punto de vista respecto al duelo entre Bayern Múnich y PSG, partido que se vivirá el próximo domingo a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).

El exfutbolista brasileño Paulo Sérgio Silvestre habló sobre el poderío de la delantera de ambos equipos dejando claro que para él el tridente del Bayern es superior al del PSG: “Pienso que el del Bayern porque ha marcado muchos goles en partidos importantes. Lewandoswki hace una temporada brillante, además, Coman y Coutinho en el banquillo. Bayern tiene un equipo más importante que el de París. Por otro lado, Neymar es un jugador importante y viene con ganas de quedarse con la Champions, pero el tridente del Bayern creo que es más fuerte.

El exdefensor argentino Martín Demichelis también opinó acerca de la final y al ser actual técnico del Bayern Múnich sub19, tiene como candidato principal al título al conjunto bávaro, sin embargo, el exdefensor de la selección Argentina también se refirió a James Rodríguez y a su paso por Múnich. ¿Qué cree que fue lo que faltó a James para acostumbrarse al fútbol alemán y a la vida en Múnich?…

“No voy a hablar con certeza porque no tuve la oportunidad de trabajar con él. Mi función en el club es trabajar con las categorías inferiores, entonces con James solo tuve algunos cruces en algunos eventos de la institución. Venir de una cultura tan diferente a la alemana. Quizás James no se involucró cien por ciento con querer aprender el idioma y la cultura, cuando eso es extremadamente importante para poder sentirse cien por ciento física y mentalmente involucrado en el día a día. Nosotros los latinos como somos, tenemos ida y vuelta de sentirnos bien o mal y lamentablemente eso nos influye en el rendimiento deportivo. Cuando entiendes que de verdad necesitas adaptarte y que no ellos se adapten a ti, ahí es cuando realmente te sientes cómodo. Mi sensación desde afuera es que James nunca terminó de sentirse cómodo por eso”.

Finalmente, Claudio Pizarro también se refirió a James y su situación actual en el Real Madrid y la falta de confianza por parte de Zinedine Zidane: “Es un tema del entrenador, James es un jugador extraordinario , tiene unas cualidades en el mediocampo distintas y una visión distinta, pero son decisiones del entrenador, si al final un DT no quiere contar con un jugador no puedes hacer nada”.

De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *