Este sábado tras el encuentro con familiares de jóvenes asesinados en Llano Verde en hechos que aún son materia de investigación y cuyos cuerpos fueron abandonados en un cañadulzal cercano. El presidente aseguró que rápidamente se entregarán resultados por estos hechos.

“Les hemos dicho a las familias de Llano Verde que el trabajo que se adelanta por parte de la Policía Nacional para esclarecer es rápido y es efectivo. Estoy seguro de que traerá resultados mucho más cuando hay un trabajo articulado y serio en la colaboración armónica que se tiene con la Fiscalía General de la Nación que ha dispuesto también un equipo especializado”, dijo.

El mandatario también se refirió a las masacres que han ocurrido en los últimos días en varias zonas del país.

“Hemos visto homicidios colectivos en otros lugares del territorio. En Samaniego, los hemos visto en el Cauca, en Arauca y otros lugares (…) hechos que son cometidos por la criminalidad organizada como puede ser este caso en Llano Verde y que estoy seguro llegará a un esclarecimiento rápido”, señaló el mandatario.

Agregó que también están detrás de estos hechos grupos criminales como “las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo, Los Caparros, Los Pelusos, Los Tuna y muchas otras estructuras que están al servicio del narcotráfico, de la extracción ilegal de minerales”.

El mandatario rechazó estos actos violentos que afectan principalmente a los jóvenes. Aseguró que la sociedad debe estar unida para enfrentar la criminalidad con una perspectiva integral.

“La de seguridad y justicia, pero también con la de llegar con respuestas sociales efectivas a muchas comunidades para que no esté el crimen tentando a la juventud o tratando de reclutarlos”.

Finalmente anunció intervención social en la comunidad de Llano Verde. Indicó que con Colombia Joven facilitarán oportunidades en materia de educación, formación para el empleo, deporte y cultura.

De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *