El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, indició que en la madrugada de este viernes fueron capturadas en Cali dos presuntos responsables de la masacre de cinco jóvenes ocurrida en el barrio Llano Grande, en el oriente de Cali, el pasado 11 de agosto.

“Estos detenidos serán puestos a disposición del juez de garantías el día de hoy para que respondan por el atroz crimen que cometieron”, dijo Barbosa.

Agregó que, según las labores investigativas, tres hombres encargados de la seguridad del cañaduzal donde fueron encontrados los cuerpos están vinculados en el hecho.

“Las víctimas acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña y el día de los hechos los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y, sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”, relató.

El pasado 22 de agosto el presidente Iván Duque, luego de reunirse con las familias de las víctimas, señaló que pronto de entregarían resultados por estos hechos.

“Les hemos dicho a las familias de Llano Verde que el trabajo que se adelanta por parte de la Policía Nacional para esclarecer es rápido y es efectivo. Estoy seguro de que traerá resultados mucho más cuando hay un trabajo articulado y serio en la colaboración armónica que se tiene con la Fiscalía General de la Nación que ha dispuesto también un equipo especializado”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina informó el jueves que envió una carta al fiscal general solicitándole que el FBI acompañara la investigación. Dijo que debido a los diferenciadores claros que tenía ese hecho de violencia era importante movilizar todos los esfuerzos para esclarecer los hechos.

“Se trata de niños afrodescendientes víctimas de la violencia, porque sus familias llegaron desplazadas a la ciudad; porque son casos donde han ocurrido eventos violentos previos y porque necesitamos evitar, al máximo, que hechos de este orden vuelvan a ocurrir frente a adolescentes y niños”, afirmó Ospina.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *