La Superintendencia Financiera de Colombia confirmó la detección de cinco supuestas entidades financieras que han comenzado a ofrecer préstamos, sin contar con la regulación y su visto bueno.

La entidad de control prendió las alarmas y reveló el nombre de estas firmas, las cuales habrían comenzado a ofrecer sus servicios financieros y préstamos, a través del sistema de volanteo y de promociones difundidas en plataformas tecnológicas.

De acuerdo con esta entidad, los usuarios deberán poner la lupa en las empresas Financiera Colombia, Multifinanciera Colombiana, Grupo Financiero Crea, Crédito Fácil Colombiana y Gestión Crediticia- Cooperativa Financiera, que serían las responsables de actuaciones irregulares y realmente “falsos prestamistas”, que según precisa la Superintendencia operarían bajo el modelo de la solicitud de desembolso de gruesas sumas de dinero como garante de la entrega de los créditos prometidos.

La Superfinanciera incluso advierte que dichas entidades se sirven del uso de documentación falsa, y envía un llamado de alerta para que los colombianos se abstengan de acceder a estas ofertas financieras y terminen estafados.

A través de su comunicación, elevan un llamado a los ciudadanos para establecer y cumplir con algunos protocolos de verificación que les permita estar tranquilos frente a la empresa con la que pactan obligaciones, con el ánimo de que se cercioren que dichas entidades realmente son autorizadas y vigiladas por las autoridades colombianas.

Asimsmo, señala que se debe desconfiar de aquellas entidades que también acceden, sin mayores requisitos, al desembolso o transferencia de fuertes sumas de dinero, y que no hay que acceder al desembolso o entrega de dineros a modo de garantía.

Desde la entidad invitan a los ciudadanos a consultar de modo preventivo la lista de “entidades vigiladas por a Superfinanciera”, a través del sitio web www.superfinanciera.gov.co.

La Superfinanciera también dio a conocer que ha interpesto una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, en contra de esas firmas por el manejo indebido del nombre de la entidad.

De: RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *