El equipo del ciclista Remco Evenepoel confirmó que la Fundación Antidopaje (CADF) le contactó por el caso del objeto retirado del bolsillo del belga tras su caída: se trata de un “pequeño bidón”, precisó el Deceuninck-Quick Step en un comunicado este sábado.

“Nos gustaría aclarar que la CADF nos contactó a principios de esta semana para hablar del incidente que envuelve a la caída de Remco Evenepoel en el Giro de Lombardía a principios de mes”, confirmó el equipo belga luego de que el viernes el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, anunciara la intervención de la fundación antidopaje, también a cargo del fraude tecnológico.

“Como ya se dijo públicamente, el objeto que se filmó siendo retirado de los bolsillos de Remco era una pequeña botella que contenía productos nutricionales y se le quitó para instalarlo más cómodamente en la camilla”, dijo el equipo de Patrick Lefevere.

“Lo hemos repetido a la CADF y seguiremos cooperando con sus peticiones de información si es necesario”, aseguró el Deceuninck. Lappartient había dicho a la prensa el viernes en Niza que recurrió a la instancia “para que investigue y audicione a las personas implicadas para saber más sobre lo que pudo salir del bolsillo de Remco Evenepoel”.

“En un momento dado el director deportivo declaró que pensaron que se había caído porque había dejado de transmitir datos. ¿De qué datos hablamos?”, se preguntó el presidente de la UCI.

“Los datos como la localización en vivo se transmiten por el aparato Velon instalado en las bicicletas”, le respondió Deceuninck en el comunicado, deseoso de “poner fin a cualquier nueva especulación sobre el incidente”.

Estos instrumentos “permiten a todo el mundo, incluidos los aficionados, seguir y ver los datos de los corredores en directo durante la carrera”, añadió la escuadra belga.

De El Tiempo.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *