Una conmovedora escena se presentó este 27 de agosto en el marco de un panel de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá durante el acto de puesta en marcha del PDET Bogotá/Región, cuando una mujer que perdió a su esposo a manos de las Farc, le pidió aplazar el abrazo hasta conocer la verdad a la ex combatiente y ahora senadora de la República Sandra Ramírez.

La protagonista de la negativa de abrazo es la señora Carmenza López, es miembros de la Mesa Departamental de Paz y en 2008 sufrió el secuestro y asesinato de del entonces edil del Sumapaz Guillermo Leal, su esposo.

El hecho ocurrió cuando, luego de la intervención de la representante de las víctimas, y las palabras de solicitud de perdón de los actuales senadores de la República Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), y Sandra Ramírez (conocida en tiempos de la guerrilla como Griselda Lobo, pareja de Manuel Marulanda), cuando esta última se acercó a la víctima para solicitarle sellar el acto de perdón con un abrazo.

“Ese abrazo lo recibiré el día en que ustedes me digan la verdad (…) dejemos y poco a poco vamos construyendo esta paz, que podamos tener el abrazo, pero que sea justo”, señaló la víctima al tiempo que se negó a acceder al abrazo con la actual vicepresidenta del Senado de la República.

Después de negar el abrazo a Ramírez, Carmenza López accedió a dar el abrazo a la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López, quien también participaba del evento en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en el Centro de Bogotá.

Durante el acto de puesta en marcha del PDET Bogotá/Región, organizado en inmediaciones del Cementerio Central de Bogotá, también intervino la actual presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, la magistrada Patricia Linares.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *