Luego de varias horas de labores, fueron rescatados en la mañana de este jueves los dos obreros que en la noche del miércoles cayeron a un abismo en el túnel del Toyo, también conocido como el túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

“Las dos personas ya fueron rescatadas, se encuentran estables y fueron valoradas de manera inicial por el personal médico del proyecto”, informaron directivas del túnel.

De acuerdo a la información oficial, el accidente ocurrió cuando ambos regresaban a pie en la noche del miércoles, aproximadamente a las 7:00 p.m., de repente un desprendimiento del terreno los llevó hasta la orilla del río Tonusco. Por esta situación, sufrieron golpes y lesiones, pero permanecieron conscientes en todo momento.

Esto les permitió comunicarse telefónicamente al campamento de obra para reportar oportunamente la situación.

Para lograr el rescate, bomberos del municipio de Giraldo, en el Occidente antioqueño, organizaron un grupo para descender hasta el sitio exacto, prestar asistencia básica y coordinar las labores de evacuación de las dos personas.

A esta hora de la mañana, los trabajadores, que adelantaban obras de topografía, son atendidos en el hospital de Giraldo y avanzan en su recuperación.

Este proyecto del túnel del Toyo tiene en total 18 túneles, 29 puentes y 17 kilómetros de vías nuevas, todo dividido en dos: el tramo 1, entre Cañasgordas y Giraldo, a cargo de la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia, y el segundo tramo, entre Giraldo y Santa Fe de Antioquia, a cargo de Invías.

De: EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *