Los fieles se encontraban en la oración el viernes cuando las llamas provocadas por la deflagración se propagaron por la mezquita del distrito central de Narayanganj, anunciaron los servicios de urgencia.

Los investigadores sospechan que una chispa surgida en el sistema de aire acondicionado provocada por un corte de energía fue la causante de la explosión de gas.

“Una fuga de gas se filtró en la mezquita (…) Cuando cerraron las ventanas y las puertas y conectaron el aire acondicionado hubo una chispa que provocó la explosión dentro de la mezquita”, dijo el jefe de bomberos de Narayanganj, Abdulá Al Arefin.

Los 16 fallecidos son parte de las 37 personas trasladadas al hospital de quemados de Daca en estado crítico, dijo el portavoz del centro, Samanta Lal Sen, que agregó que todos sufren quemaduras en el 70-80% del cuerpo.

Al menos 45 personas resultaron heridas por la explosión.

En Bangladés, las construcciones suelen incumplir las regulaciones de seguridad, por lo que cada año mueren centenares de personas en este país de 168 millones de personas.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *