El presidente Iván Duque hablará este martes ante el pleno de Naciones Unidas en el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General, que se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Este año la Organización de las Naciones Unidas conmemora 75 años de su fundación. Para esta oportunidad, el tema principal será ‘El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmación de nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo’.

Los enfoques del discurso del mandatario serán la recuperación económica luego de la pandemia y el medio ambiente. Además, el jefe de Estado también tratará temas relacionados con el multilateralismo, la política de paz con legalidad, el narcotráfico y la protección de la democracia en Venezuela.

Duque ratificará el compromiso de Colombia con el diálogo entre países y el multilateralismo y se referirá a la presencia de nuestro país en escenarios como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Foro para el Progreso de América del Sur (ProSur), la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina (CAN).

Su intervención de 15 minutos de duración está prevista después de las 2:00 de la tarde hora colombiana.

Esta es la tercera vez que Iván Duque interviene en una Asamblea de la ONU como mandatario, luego de su participación en 2018 y 2019, de forma presencial.

Su primera participación fue el 26 de septiembre de 2018, cuando pronunció el discurso titulado ‘El Pacto por la Equidad está en marcha’. La segunda vez fue el 25 de septiembre de 2019, cuando se dirigió por segunda vez a la Asamblea con una intervención titulada ‘Llegó el momento de pasar de los discursos a las acciones’.

Su última visita a la sede principal de la ONU fue el pasado 9 de marzo, cuando se reunió con el Secretario General, António Guterres, con quien suscribió un acuerdo para el trabajo de la ONU en Colombia y analizó temas como el problema de las drogas.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *