En lo corrido del año, las unidades de Guardacostas del Pacífico han logrado salvar la vida de 73 personas

En cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar la vida humana en el mar, unidades de la Armada de Colombia realizaron la evacuación marítima de una mujer de 53 años, desde el corregimiento de Bazán Bocana hasta el muelle de Buenaventura, Valle del Cauca.

La Estación de Guardacostas de Buenaventura, unidad adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico, atendió el llamado de emergencia realizado a través de la línea 146 por parte de la Secretaría de Salud, solicitando la evacuación urgente de la mujer que presentaba politraumatismo debido a la caída accidental desde un segundo piso.

De inmediato una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas se desplazó hasta el lugar donde se encontraba la mujer, quien fue embarcada y trasladada, junto a un médico del centro de salud del corregimiento para monitorear el estado de la paciente.

Al llegar al muelle, una ambulancia coordinada por la Armada de Colombia y la Secretaría de Salud Distrital, esperaba a la mujer identificada como Eloisa Valencia Cuero para ser trasladada hasta un centro de salud de la ciudad y recibir la atención médica especializada. Gracias al oportuno apoyo humanitario, la mujer se recupera de manera satisfactoria en el Hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *