CAPTURAN 19 INTEGRANTES INCLUSIVE, A ALIAS “PEPÓN, CACHAMA Y DAVINSON” HACEN PARTE DEL CARTEL DE LOS MÁS RECONOCIDOS EN EL MUNICIPIO DE TULUÁ

la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de La Nación, logran la captura de 13 personas, 12 por orden judicial, 06 aprehensiones a adolescentes, 01 en flagrancia y 02 imputaciones a adolescentes en centro carcelario, por los delitos de Concierto para delinquir y Tráfico de Estupefacientes.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer el rol de cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial con ingerencia en el barrio La Inmaculada de este municipio.

Es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes y delitos conexos a esta actividad como el homicidio.

En el operativo se efectuaron 25 diligencias de registro y allanamiento en el barrio la Inmaculada, entre los capturados se encuentran su principal cabecilla “RUBIEL”, quien tendrían un alto prontuario delictivo y estaría involucrados en otras investigaciones penales.

Con estos resultados se logra una contención al delito de mayor impacto en el departamento, con el fin de obtener una disrupción oportuna a los actores generadores de expendio, que basan su economía en el tráfico local de estupefacientes.

Por último, se resalta que tras 7 meses de investigación a este grupo delincuencial, se logra imputar 21 investigaciones por los delitos de Concierto para delinquir y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Donde tendrían injerencia directa en más de 20 investigaciones de procesos penales, perpetrados en el presente año en el centro del Valle del Cauca.

Capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de Concierto para delinquir y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *