El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, indicó que el secuestro del soldado Brayan David Suescún Torres se produjo cuando se encontraba de permiso y se disponía a retornar a la unidad táctica.

Las primeras informaciones indican que Suescún se trasladaba en un bus de La Gabarra a Cúcuta cuando se encontraron con un retén ilegal. Al parecer, hombres de las disidencias del frente 53 de las Farc habría abordado el vehículo y, según versiones de los pasajeros, su corte alertó a los delincuentes que lo requirieron y lo identificaron bajándolo del bus para llevárselo con rumbo desconocido.

“Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante infracción y violación al derecho internacional humanitario”, señala el comunicado.

La madre del uniformado denunció el caso y dio aviso al Comando del Batallón que desde ese momento adelanta las labores de búsqueda.

“El Ejército Nacional a través del Centro de Familia Militar ha brindado acompañamiento a la familia del soldado, con el propósito de brindar todo el apoyo necesario”, agrega la comunicación.

De: NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *