El expresidente Álvaro Uribe se pronunció pocos minutos de la decisión tomada por la  jueza 30 de control de garantías de Bogotá, que le concedió la libertad inmediata.

señaló que al pasar de sistema el proceso, la investigación quedó en cabeza de la Fiscalía que debe avanzar en las pesquisas que le permitan llegar a la decisión de imputar o no cargos al expresidente Uribe.

Insistió que no se le puede exigir a la Fiscalía que presente un escrito de acusación sobre un proceso que está conociendo.

Tras conocerse la determinación, el propio expresidente Uribe reaccionó de manera muy breve: “Gracias a Dios”, señaló. 

La decisión de la funcionaria judicial desató de inmediato las reacciones en el mundo político. Mientras el Centro Democrático celebró lo dicho por la jueza 30 de control de garantías, los sectores de oposición se manifestaron inconformes pero respetuosos de las determinaciones judiciales.

“La decisión de otorgar la libertad al presidente Uribe para enfrentar su defensa, restablece sus derechos, aquellos que sistematicamente habían sido vulnerados. El tendrá la oportunidad de mirar a la cara a los colombianos, como siempre lo ha hecho para probar la verdad”, indicó el senador Gabriel Jaime Velasco, vocero de la colectividad en el Senado.

Por su parte, la senador Paola Holguín le dio a Uribe la bienvenida “a la libertad”.

Desde la oposición también vinieron las reacciones. El senador Gustavo Bolívar se mostró respetuoso de las decisiones judiciales, pero indicó que la libertad del exmandatario no se debe confundir “con su inocencia”.

Por su parte, la representante de Alianza Verde Katherine Miranda calificó la decisión como la “crónica de una liberación anunciada”, aunque pidió respeto por la determinación

De: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *