Entre los cientos de mensajes que vieron los mingueros en su entrada a Bogotá por la población de Soacha, resaltó la presencia de una pancarta negra con letras blancas en el que se leía el mensaje “Es necesario que Uribe muera”, en referencia al el exsenador y expresidente Álvaro Uribe, y el cual generó gran conmoción y cruce de opiniones a través de las redes sociales.

Precisamente, el revuelo por la pancarta creció luego de que el colectivo ‘Juventud Humana’ destacara el mensaje a través de una publicación en la que daba cuenta de la forma en que se recibió a la Minga en dicho municipio cundinamarqués.

En una revisión del material gráfico de la entrada de los vehículos que transportaban a los cerca de 7.000 indígenas ahora concentrados en Bogotá, se evidenció que dicho mensaje es verídico, y que no se trata de montaje alguno.

Precisamente, el lugar de la instalación de la pancarta con el mencionado mensaje es el segundo puente peatonal que se encuentra cuando se ingresa a Bogotá a través del municipio de Soacha.

Sobre la autoría del mensaje, voceros del mismo movimiento o colectivo ‘Juventud Humana’ señalaron que no es una acción adelantada por ellos, al tiempo que afirmaron desconocer las personas que estarían detrás del mensaje.

Sobre el particular también se han pronunciado los voceros del movimiento indígena, quienes al igual que el anterior colectivo también dijeron no saber quiénes son los autores del mensaje y manifestaron su voz de rechazo frente a este llamado a la violencia.

Por su parte, el exsenador y expresidente mencionado en el polémico mensaje, compartió la imagen acompañándola del siguiente mensaje:

Al ser consultado, la Alcaldía Municipal del Soacha indicó que la pancarta fue colocada por jóvenes encapuchados, quienes la dejaron en el mencionado puente ubicado en la Autopista Sur con calle 22.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *