El expresidente de Bolivia, Evo Morales, no ocupará ningún cargo en el nuevo gobierno, aseguró el martes el virtual ganador de las elecciones presidenciales de 2020, Luis Arce, contendiente por el Movimiento al Socialismo (MAS).

“No va a tener ningún rol en nuestro Gobierno”, dijo Arce en una entrevista exclusiva con Reuters en la sede del MAS en La Paz.

Arce fue categórico en cuanto al papel de Morales: “Él puede venir al país el rato que quiera, porque es boliviano (…). Pero en el Gobierno yo tengo que decidir quién entra y quién no entra”, añadió.

Según los cómputos oficiales emitidos por el Tribunal Supremo Electoral, hasta la tarde del martes, el MAS lidera las votaciones con el 53,02% de los sufragios, por encima de Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa con 29, 94%.

Morales, que está asilado en Argentina desde que se vio obligado a salir del país en 2019, informó el lunes, sin dar detalles, que planea regresar a Bolivia, pero que no aspira a cargo alguno en la nación. Dijo que pretende “volver a ser agricultor o pequeño productor”.

Dos departamentos, Tarija y Pando, habían cerrado este martes los escrutinios y el ganador en ambos lugares es Luis Arce, según informó el diario El Deber.

Alianza Informativa VOA – Virtual Stereo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *