El Ejército de Israel bombardeó este martes la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un misil, pocas horas después de haber descubierto un túnel subterráneo que conectaba el enclave palestino con el territorio israelí.

“Esta noche un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, aviones de combate y un helicóptero bombardearon una instalación subterránea de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza”, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas, las tropas israelíes efectuaron dos bombardeos, en Khan Younis y en Deir el Balah contra posiciones del movimiento islamista Hamás.

El Ejército israelí había anunciado en la tarde de este martes el descubrimiento de un túnel excavado desde Gaza y que desembocaba en el territorio de ese país.

“El túnel de varias decenas de metros fue excavado desde Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza”, aseguró el portavoz del Ejército, Jonathan Conricus.

El túnel fue detectado en una zona del territorio israelí por un sistema de sensores subterráneos instalados cerca de la valla de seguridad construida por Israel y que lo separa de Gaza.

Conricus dijo que el túnel no cruzó la barrera y no presentaba riesgo para las localidades israelíes.

“Es una violación de la soberanía israelí”, afirmó el portavoz, que dijo responsabilizar al movimiento islamista Hamás “de toda actividad procedente de la Franja de Gaza”.

El enclave palestino está gobernado desde 2007 por Hamás, enemigo de Israel.  Desde entonces, Israel ha impuesto un bloqueo estricto sobre el territorio palestino.

A partir de 2007, Hamás e Israel han librado tres guerras y ocurren intercambios de disparos a menudo.

El Ejército israelí dijo que se lanzó un cohete contra Israel desde Gaza, sin que se registraran bajas ni daños.

De: RCN.com – AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *