Las fiestas del próximo año, que estaban programadas entre los días 13 y 16 de febrero, quedaron sin fecha debido a la situación de la pandemia en la ciudad y el país, según indicó el mandatario.

“La fiesta está aplazada. La fiesta no será en febrero, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en 2021. Lo que sabemos es que en febrero no habrá Carnaval“, dijo Jaime Pumarejo a la Emisora Atlántico.

El alcalde de Barranquilla agregó que aún es prematuro decidir si se hará el próximo año. En lo que sí insistió es que en febrero están descartados los eventos festivos tradicionales, dada la imposibilidad de hacerlos.

Por lo pronto, prepararán a futuro una reunión entre la Alcaldía y Carnaval S.A.S. para tomar nuevas decisiones “en el momento en que sea necesario”.

Al avanzar los análisis que viene haciendo el Distrito sobre el futuro inmediato de las carnestolendas, señaló que “lo importante es entender primero que el Carnaval es una tradición cultural más que una fiesta”, y que si bien esta “genera un impacto económico que, por supuesto, valora la ciudad, nadie vive un año de lo que hizo en cuatro días”.

De: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *