Mediante Comunicado de Prensa El Alcalde de la Ciudad de Palmira dió a conocer la Automulta asumida por una valla de su campaña que no fue desmontada despues de la contienda electoral

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, pagó más de 1.300.000 pesos de una multa por una valla de su campaña electoral y radicará proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal para que, por primera vez, en la ciudad se regularice la publicidad exterior.

“Yo me negaba a poner publicidad exterior visual durante la campaña, pero accedí a fijar 1.000 afiches en postes con la condición que una vez terminada la campaña limpiaríamos todo, contratamos a alguien que lo hiciera, pero un afiche esos quedó sin bajar y me tocó asumir la multa por violar la ley. La acabo de pagar, la ley es para todos”.

Después de las campañas y jornadas electorales las ciudades quedan invadidas, saturadas de publicidad política y Palmira no ha sido la excepción.

En Palmira, el 92 por ciento de las vallas que hay no cuentan con autorización ni pagan el impuesto por fijar publicidad en exteriores y solo el 8 por ciento están autorizadas.

La Administración Municipal ha desmontado 102 vallas durante lo que va del año y se han impuesto 32 multas por invadir el espacio público.

“Por eso quiero contarles que para evitar que esto siga pasando vamos a enviar un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal en el que exponemos los argumentos de por qué es importante regular la publicidad en exteriores y la importancia de que la ciudad se mantenga organizada y limpia”, dijo el alcalde Escobar.

Este proyecto de acuerdo busca que haya control de la publicidad que se fija, y también mejorar la capacidad de recaudo del municipio con los impuestos y las sanciones y esto se verá reflejado directamente en inversiones y mejoras.

CIFRAS CLAVE
El 8% de las vallas de la ciudad están autorizadas
102 vallas se han desmontado en todo el año
32 sanciones por invadir espacio público se han realizado en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *