Santiago de Cali, octubre 31 de 2020. Durante este fin de semana con puente festivo y cuando se celebra el Halloween, la gobernadora Clara Luz Roldán junto a las autoridades de Tránsito y de Policía de Carreteras del Valle del Cauca reforzaron los operativos en las vías intermunicipales y nacionales del departamento. El propósito es garantizar que se dé cumplimiento a las medidas de bioseguridad, normas de tránsito y prevenir aglomeraciones que terminen en nuevos contagios de COVID-19.

“Atendiendo las festividades de este fin de semana con la celebración de Halloween, la Gobernación del Valle del Cauca en compañía de las diferentes autoridades acompaña los dispositivos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia en todos los corredores viales del departamento. Así mismo, se cuenta con 800 uniformados en el resto del Valle del Cauca para garantizar la convivencia pacífica”, dijo Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

De acuerdo con la teniente Juanita Padilla, de la Seccional de Tránsito del Valle del Cauca, con estos controles se busca también garantizar la seguridad vial de los vallecaucanos. “Este operativo se cumple para realizar las actividades preventivas sobre las vías nacionales del departamento, haciendo que los conductores cumplan las normas de tránsito y las medidas preventivas de bioseguridad dentro de sus vehículos tanto en transporte público como en vehículo particular”

Ciudadanos como Rafael Arango indicaron sentirse más seguros con la presencia de las autoridades en las vías. “Esto es muy bueno porque le da confianza a uno para andar en la carreta, además, hay gente que sale a las vías sin su seguro, sin técnico mecánica y esto obliga a que las personas anden con sus papeles al día y con el carro en óptimas condiciones. Adicionalmente, durante esta época de Halloween, donde se observan caravanas, la presencia de las autoridades es vital”, dijo el viajero.

Mientras que Fredinson Gómez García señaló que “esto es muy importante tanto para la seguridad de conductores como para la de peatones porque por este sector se desplaza mucho peatón”.

“De verdad es muy bueno que hagan estos operativos porque a veces uno anda con nervios de que lo puedan robar en el autobús y estos controles por parte de los uniformados evitan esos hechos”, finalizó Paola Caicedo.

El dispositivo de seguridad se implementará en el Valle del Cauca hasta el próximo 2 de noviembre. Cabe resaltar que los operativos se reforzarán principalmente en las entradas y salidas de Cali como la vía que conduce hacia el kilómetro 18, Yotoco y en Buga donde concurren los turistas.

La gobernadora Clara Luz Roldán invitó a la comunidad a guardar las medidas de bioseguridad, los límites de velocidad y a no consumir bebidas embriagantes mientras se conduce.

De: Gobernación Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *