Trump y Biden en la carrera final para atraer votantes a 24 horas de las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará apoyo en cuatro estados clave el lunes, mientras que el rival demócrata Joe Biden se enfoca en Pensilvania y Ohio durante el último día de campaña en su carrera por la Casa Blanca.

Biden lidera los sondeos de opinión nacionales, pero la carrera está ajustada en varios estados decisivos, dejando abierta la posibilidad de que Trump logre los 270 votos necesarios para ganar en el Colegio Electoral que determina al vencedor.

Trump, que busca evitar convertirse en el primer presidente en ejercicio en perder la reelección desde que le ocurrió al también republicano George H.W. Bush en 1992, realizará eventos de campaña el lunes en Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y dos mítines en Michigan.

Hispanos y asiáticos dominan el voto de inmigrantes naturalizados en EE.UU. 

El voto de extranjeros naturalizados representa el 10 por ciento del total del electorado estadounidense, de acuerdo a un reciente informe.

Más de 23 millones de extranjeros son elegibles para votar en las elecciones presidenciales de mañana martes. Hispanos y asiáticos dominan esta cifra, según estudio del Centro de Investigación Pew.

Los mexicanos lideran la participación de los votantes de origen latino, seguidos de migrantes de Filipinas, India, China y Vietnam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *