El líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, entrará en cuarentena después de ser identificado como contacto de una persona que dio positivo al nuevo coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que se encontraba “bien y sin síntomas”, pero que haría cuarentena “los próximos días, en línea con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”.

La OMS aseguró que Tedros no había dado positivo. El COVID-19 ha sido un reto en el mandato de Tedros y de gobiernos de la mayoría de los países del planeta. Un conteo de casos confirmados de la Universidad Johns Hopkins indica que el nuevo coronavirus ha infectado al menos a 46,5 millones de personas y provocado más de 1,2 millones de muertes.

El tuit no identificó a la persona infectada. La agencia de la ONU tiene su sede en Ginebra, donde los casos están subiendo y el domingo se anunciaron nuevas restricciones para frenar los contagios. En los últimos días se han registrado más de 1.000 nuevos casos diarios en una zona de unos 500.000 habitantes.

En las conferencias celebradas dos veces a la semana por la OMS, el director y otros líderes han optado en general por no llevar mascarilla, insistiendo en que tomaron otras precauciones como la distancia física y asegurar una buena circulación el aire en la gran sala donde se celebran las conferencias.

Sin embargo, los responsables de la OMS Europea en Copenhague, suelen llevar mascarillas duran sus ruedas de prensa semanales en un esfuerzo de enviar un mensaje a los espectadores sobre las precauciones a tomar.

De: Alianza Informatica VOA – Virtual Stereo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *