El atentado terrorista pretendía llevarse a cabo al paso de la caravana humanitaria que se dirigía hacía el sector del cañón del Micay.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Sijin de la Policía Regional del Cauca, lograron en las últimas horas la neutralización de un ataque terrorista que sería perpetrado por miembros del grupo armado organizado residual Estructura Sexta, Columna Móvil Jaime Martínez.

La operación fue desarrollada por soldados del Batallón de Infantería N. º56 Coronel Francisco Javier González, orgánicos de la Vigésima Novena Brigada, adscrita al Comando Específico del Cauca, CECAU, quienes gracias al efectivo y permanente seguimiento de inteligencia identificaron en un puesto de control la presencia de cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo tipo camioneta, cerca al casco urbano del municipio de El Bordo.

Los individuos transportaban en el vehículo 4 fusiles de largo alcance, 3 granadas, radios tipo comercial, chalecos multipropósito, 16 proveedores y 1603 cartuchos de diferentes calibres. El material incautado pretendía ser utilizado para atentar contra la población civil que hace parte de la caravana humanitaria que se realiza desde el 29 de octubre al 2 de noviembre del año en curso.

Con esta captura se logran mitigar las alertas tempranas 026 de 2018 y 055 de 2019 y, a su vez, se logra frenar la intención de expansión de este grupo armado ilegal hacia el municipio de Leiva, departamento de Nariño, con el fin de continuar el desarrollo de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *