El candidato por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, de 77 años, ganó este sábado 7 de noviembre la Casa Blanca, después de una ardua batalla electoral.

El anuncio se dio según proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, luego de asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

Con este triunfo para los demócratas en Estados Unidos se rompe así una tendencia. A lo largo de décadas fue difícil derrotar a un presidente que aspiraba a ser reelegido. 

El actual presidente Donald Trump también pasa a la historia por haber perdido la reelección a la Casa Blanca, pero la tensa carrera electoral y los resultados de las urnas no pararán aquí. Trump y su equipo jurídico ya anunciaron una serie de acciones legales ante la justicia para pedir reconteo en varios estados.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *