La Aeronáutica Civil indicó que desde la 7:00 a.m. de este miércoles reactivó las operaciones aéreas y comerciales desde el aeropuerto de San Andrés. La prelación será garantizar la salida de los turistas que quedaron atrapados en la isla de San Andrés por el paso del huracán Iota.

Agregó que se están evaluando los daños en la infraestructura que presenta el aeropuerto para que sean reparados en el menor tiempo posible, pero la operabilidad es segura.

“El aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno natural sin precedentes que azotó a la Isla”, dice el comunicado.

Desde el fin de semana las operaciones del aeropuerto de San Andrés se habían suspendido debido al paso del huracán Iota y con el fin de proteger a los viajeros y personal de la terminal aérea.

El martes las operaciones de aviación de Estado se iniciaron para atender de forma inmediata la emergencia trasladando las ayudas a los damnificados.

Por su parte, el aeropuerto El Embrujo de Providencia permanecerá cerrado para la aviación comercial, pero se permitirán las operaciones de aviación del Estado y humanitarias.

“Llegará a Providencia un equipo de expertos en infraestructura y telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil, para evaluar las acciones necesarias para restablecer las operaciones del terminal aéreo lo antes posible y de manera segura. Con esto se busca garantizar la conectividad aérea de la Isla con el resto del país”.

 

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *