Las labores investigativas realizadas por Seccional de Inteligencia Policial Antinarcóticos de la Región de Policía N° 4, y la información aportada por la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional, permitieron la ubicación de una carga contaminada con alcaloide que estaría por salir de uno de los principales puertos de nuestro país. Ante esta denuncia la Compañía Antinarcóticos de control portuario de Buenaventura, mediante inspección física a un contenedor logró hallar 1.572 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de color verde, ocultos en las cajas de fruta a exportar.

Una vez se coordinó con efectivos de la Policía Judicial para la realización de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 1.572 kilogramos. De acuerdo a las informaciones preliminares, ésta droga tendría como destino Bélgica.

Esta importante incautación que realizan los uniformados de la Dirección de Antinarcóticos afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante la modalidad de contaminación de carga, pues en el mercado europeo el alcaloide alcanzaría un costo aproximado de 69 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *