Tras las cancelaciones de los vuelos, en medio de la emergencia, no todas las aerolíneas han reprogramado y las personas que esperaba un fin de semana de playa y sol, tuvieron que soportar el paso del huracán Iota y ahora deben pagar las noches adicionales de hotel a la espera del vuelo.

A las afueras del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, que reanudó sus operaciones el miércoles a la 7:00 a.m. luego de permanecer dos días cerrado debido al paso de Iotapermanecen decenas de turistas que esperan regresar pronto a sus lugares de origen.

Dicen que, debido al incumplimiento de las aerolíneas con los vuelos de salida, los planes de quedarse por unos días en la isla se han extendido y ya no tienen recursos para los gastos que han tenido de asumir.

Hacen un llamado a las autoridades para que les ayuden y garanticen que las aerolíneas cumplan con los vuelos programados.

Pero ellos no son los únicos que están en la terminal aérea. Los habitantes de San Andrés esperan por familiares y amigos que llegan en desde Providencia en varios vuelos habilitados para su evacuación.

Muchos han llegado en medio de la alegría por haber sobrevivido al fenómeno natural y la tristeza de perderlo todo.

Pero mientras unos pueden reencontrarse con sus seres queridos, otros sufren por no tener noticias de sus familias o conocidos que viven en la zona insular.

El Gobierno aseguró que continuará realizando más vuelos para trasladar a las personas desde Providencia. Se está dando prioridad a personas con condiciones médicas especiales y niños.

Ante la preocupación por la situación de familiares que viven en San Andrés y Providencia, o que visitaron las islas y no se tienen noticias de ellos, la Cruz Roja Colombiana habilitó la línea 321-213-95-25 para hacer las averiguaciones que permitan el restablecimiento del contacto. También a través de rcf@cruzrojacolombiana.org y #juntosporprovidencia y #colombiatenecesita.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *