Ocho muertos y dos heridos es el saldo de una masacre generada luego de una incursión armada de 10 hombres a las 2:30 de la mañana en la finca La Gabriela en la vereda El Pedral, cerca al casco urbano de Betania, municipio del suroeste de Antioquia.

De acuerdo con Carlos Mario Villada, alcalde de Betania, “dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban allí alojándose en esta finca, de los cuales siete personas resultaron muertas”. Otra persona más murió posteriormente cuando era trasladado a Medellín.

Según testigos, diez hombres armados ingresaron a uno de los cambuches de la finca cafetera y dispararon indiscriminadamente contra las personas que dormían allí. 

Las víctimas son hombres entre los 20 y 30 años, que están siendo identificados por las autoridades. Los heridos se encuentran recibiendo atención médica en Medellín.

La principal hipótesis de los hechos es que la masacre se habría dado por rentas criminales del Clan del Golfo, grupo armado que delinque en esa zona. “Al parecer las disputas por las plazas de vicio en nuestro municipio fue lo que ocasionó la masacre en la noche de ayer”, aseguró el alcalde.

Villada también explicó que ya se había emitido una alerta sobre posibles hechos violentos en esta zona. “En los diferentes consejos de seguridad regional, les hemos manifestado esta alerta con respecto a la presencia de los grupos que vienen alentando el microtráfico aquí en el municipio”.

Además, se había realizado un mapa de riesgo en el que se ponía especial atención sobre la finca La Gabriela, donde finalmente ocurrió esta masacre.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presiden un consejo de seguridad en la población. Se espera la presencia del ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo.

La noche del sábado también, hasta un establecimiento de comercio del corregimiento El Mango, ubicado en la zona rural de Argelia (Cauca), hombres fuertemente armados llegaron y dispararon de forma indiscriminada contra las personas que departían allí, dejando como saldo parcial cinco personas asesinadas, así como dos heridas que fueron trasladadas al hospital del municipio.

La cifra de fallecidos y heridos está siendo confirmada por parte de las autoridades del departamento quienes adelantan un consejo de seguridad.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *