MUNICIPIO DE SAN PEDRO – DOS CAPTURADOS INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO:

callejón Lindo, Cgto. Todos Los Santos, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fueron capturados dos hombres de 26 y 18 años de edad, se les incautó 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, color negro con gris, sin número de serie, con 06 cartuchos para la misma, avaluada en $750.000, se movilizaban en la motocicleta marca Honda, placa ROP-24A, color rojo, dejados a disposición de la Fiscalía URI seccional Tuluá, medida pendiente.

MUNICIPIO DE TULUÁ:

1- CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL:

calle 24 Nro. 23-03 barrio Escobar, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 36 años, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Bugalagrande del 141020, por el delito de violencia intrafamiliar, dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien le dicta medida de detención carcelaria.

2- CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL:

Cra. 1 oeste con calle 25 barrio Nuevo Farfán, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 39 años, solicitado por el Juzgado penal del circuito Nro. 3 de Cali, mediante orden de captura del 261107, por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien le otorga libertad con comparecencias.

MUNICIPIO DE BUGALAGRANDE – CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL:

Cra. 10 con calle 2 barrio El Edén, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 31 años, solicitado por el Juzgado promiscuo con funciones de control de garantías municipal de Bugalagrande, mediante orden de captura del 121120, por el delito de violencia intrafamiliar, dejada a disposición de la autoridad solicitante. Juez le otorga medida de detención carcelaria.

MUNICIPIO DE ROLDANILLO – CAPTURADO INCAUTACIÓN DE ALUCINÓGENOS:

vía Roldanillo – Bolívar, base militar El Hobo, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 19 años, se le incautó 200 gramos de marihuana, dejado a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Roldanillo. Fiscalía les otorga libertad – mínimo de la pena es inferior a 04 años.

MUNICIPIO DE DAGUA, CORREGIMIENTO DE LOBO GUERRERO – CAPTURADO INCAUTACIÓN DE ALUCINÓGENOS:

vereda Zabaletas, Cgto. Loboguerrero, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 19 años, se le incautó 21 gramos de basuco, dejado a disposición de la Fiscalía 77 local de Dagua. Fiscalía le otorga libertad – mínimo de la pena es inferior a 04 años.

CORREGIMIENTO DE ROZO, MUNICIPIO DE PALMIRA – CAPTURADO RECUPERACIÓN DE CELULAR:

Cra. 14 con calle 10 barrio El Recreo, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 30 años, quien hurto 01 teléfono celular marca Iphone 7, color negro, avaluado en $1.100.000, propiedad de un ciudadano de 24 años, dejado a disposición de la Fiscalía 170 seccional Palmira. Juez le dicta medida de detención carcelaria, misma forma se le aplico la ley 1801, artículo 27, numeral 6, comparendo.

MUNICIPIO DE EL CERRITO – CAPTURADO INCAUTACIÓN DE ALUCINÓGENOS:

Cra. 5 con calle 8 barrio El Rosario, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 20 años, se le incautó 50 gramos de marihuana, dejado a disposición de la Fiscalía 134 seccional El Cerrito. Fiscalía le otorga libertad – mínimo de la pena es inferior a 04 años, misma forma se aplicó la ley 1801, articulo 140, numeral 8, comparendo.

MUNICIPIO DE BUENAVENTURA – CAPTURADO POR FUGA DE PRESOS:

calle 1 con Cra. 6 barrio Centro, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 24 años, sorprendido violando el beneficio de detención domiciliaria en el barrio La Ciudadela de Tumaco Nariño, por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de uso restringido de uso privativo de las fuerzas militares, dejado a disposición de la Fiscalía URI Buenaventura. Juzgado sexto penal con funciones de control de garantías le dicta medida de detención carcelaria.

GRUPO DE CARABINEROS – CAPTURADOS POR APROVECHAMIENTO ILICITO DE LOS RECURSOS NATURALES:

sector del barrio Tres Esquinas, municipio Tuluá, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, mediante patrullaje y actividades de control ambiental, fue capturado un hombre de 53 años, se le incautó 16 guaduas verdes de 05 metros aproximadamente, avaluados en $300.000, mediante oficio se solicitó concepto técnico a la corporación autónoma regional del valle del cauca (C.V.C.) por no tener permiso, eran transportados en un vehículo de tracción animal, dejado a disposición de la Fiscalía 52 URI Tuluá.

Cgto. Los Caímos, municipio Tuluá, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque octava fase y la ofensiva nacional contra el delito, fueron capturados dos hombres de 25 y 20 años de edad, se les incautó 16 guaduas verdes, avaluadas en $300.000, dejados a disposición de la Fiscalía URI Tuluá. Fiscalía les otorga libertad – mínimo de la pena es inferior a 04 años.

SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DEPARTAMENTO DE POLICÍA VALLE:

Kilómetro 3 vía Mediacanoa -La Virginia, municipio Yotoco, mediante planes, fue incautada 01 arma de fuego tipo escopeta, sin marca, ni serie, con 10 cartuchos para la misma, avaluada en $600.000, hallada abandonada, a un costado de la vía, dejada a disposición de la Fiscalía URI Buga.

Kilómetro 63+150 vía Buenaventura – Buga, municipio Dagua, mediante planes, fue incautada 01 arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, serie 36312031, calibre 9mm, con 18 cartuchos para la misma, avaluada en $8.260.000, con permiso para porte, vigencia 021022, de un hombre de 29 años, conducía el vehículo tipo campero, marca Toyota, línea Prado, placas UTS-471, presenta carnet de acreditación expedida por la Superintendencia vencido, anterior en aplicación al decreto 2535, artículo 85, dejada a disposición de la autoridad competente.

MUNICIPIO DE TULUÁ – HOMICIDIO CON ARMA POR ESTABLECER:

vía Tuluá – Buga, sector salida sur de Tuluá, al interior de una zanja, costado derecho de la vía, personal SIJIN, realizó inspección técnica a cadáver de 01 persona sin identificar de sexo masculino, aspecto habitante sin techo, presenta golpe en el costado izquierdo y herida ocasionada con arma por establecer, es de señalar que aproximadamente a 150 metros se había presentado el volcamiento del vehículo marca Kia, línea Picanto, placas CPO-994, siniestro vial ocurrido a las 04:00 horas del día de 20/11/2020, el cuerpo sin vida fue hallado por personas que transitaban por el sector, pendiente por dictamen de medicina legal para determinar las causas de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *