De nuevo el deporte regional será reconocido en la Noche de Gala del ‘Terraco de Oro’, evento que distingue el mérito deportivo de entrenadores, deportistas, dirigentes, entidades y periodistas del departamento, quienes con su trabajo han convertido al Valle del Cauca en el epicentro deportivo del país.

Con el impulso de la gobernadora Clara Luz Roldán a través de Indervalle, llega la jornada de lo mejor del deporte, que en esta oportunidad premiará los resultados del año 2019, un año enmarcado con el título de los Juegos Nacionales y Paranacionales, grandes citas mundiales y procesos del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2021.

El Terraco, un indio alto, corpulento y atlético de la tribu Calima que se enfrentó a los colonizadores españoles para defender su territorio, representa la fuerza, valentía, tenacidad y liderazgo de los nacidos en esta región del suroccidente colombiano, y es por esta razón que hace tres décadas inspiró esta distinción.

La Junta Directiva de Indervalle y el gerente Carlos Felipe López, en reunión previa, escogen los ganadores de acuerdo con el informe presentado por la Comisión Evaluadora del Terraco y la Subgerencia de Competición, como resultado de las postulaciones hechas gracias a sus resultados, por las ligas, metodólogos y la Subgerencia de Fomento en el caso de las condecoraciones del deporte escolar.

Para esta edición 2020 se reconocerán 14 categorías donde se incluye el trofeo ‘Indio Terraco de Oro’ y ‘Revelación’, en ceremonia especial prevista para el 9 de diciembre.

La jornada, que se cumplirá con las medidas de bioseguridad, se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m. con transmisión a través de las plataformas digitales de Indervalle y a partir de las 5:00 p.m. contará con la transmisión en vivo por el canal regional Telepacífico.

Entre los reconocimientos se encuentran los galardones ‘Hernando Botero Obyrne’ al Mejor Dirigente Deportivo; el galardón ‘José Joaquín Ospina’, a toda una vida consagrada al deporte; ‘Álvaro Muñoz Cuéllar’, al Mejor Cronista Deportivo; ‘Pascual Guerrero Marmolejo’, a la Mejor Institución del Deporte; la distinción ‘Carlos Julio Obonaga’ al Técnico más Destacado, y la ‘Jorge Herrera Barona’ que será entregada al Mejor Evento Deportivo.

También se entregarán los reconocimientos ‘Carlos Alberto Potes Roldán’, a la Mejor Institución Municipal del Deporte; ‘José Joaquín Torres Cadena’, al Mejor Árbitro; el premio ‘Luis José Toro Campo’ a la institución educativa que más fomenta el deporte; el reconocimiento ‘Hernán Ruiz Vélez’, al Mejor Docente, y el galardón ‘Óscar Albeiro Figueroa Mosquera’ al Mejor Deportista Intercolegiado.

Con esta premiación, la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle recompensan la lucha, el esfuerzo y la entrega a todo el gremio del deporte vallecaucano, para posicionar al departamento como un Valle Invencible.

Fuente Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *