En desarrollo del plan operacional Bicentenario Héroes de la Libertad en la costa del Pacífico nariñense, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional despliegan su capacidad militar en contra de grupos armados organizados residuales que delinquen en la vereda La Isla, del municipio de Tumaco.

Esta operación militar efectuada en zona rural de Tumaco y que por información de inteligencia permitió que diferentes unidades llegaran hasta este sector para propinar un duro golpe contra el autodenominado Bloque Occidental Alfonso Cano, que dejó dos muertos, y de quienes está pendiente establecer su identidad.

Así mismo, se logró la incautación de abundante material bélico, que incluía 2 armas cortas, 3 armas largas, 3 granadas, 43 proveedores y 4107 cartuchos, material de intendencia (chalecos, uniformes, botas, sudaderas), material de comunicaciones, además de encontrarse en el lugar 250 gramos de pasta base de coca y cerca de 13 millones de pesos en efectivo. Los cuerpos de los sujetos muertos y las incautaciones quedaron a disposición de las autoridades competentes para avanzar en los actos urgentes.

Para restablecer los derechos de las comunidades indígenas del sector y demás habitantes, que han sido afectados por el accionar delictivo de estos grupos que han sembrado pánico en los pobladores de la vereda La Isla y sus alrededores, las tropas de la Tercera División continúan comprometidas con el bienestar de la población dando cumplimiento irrestricto a los deberes acuñados en la Constitución Política de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *