Ofensiva militar, enmarcada en el Plan Operacional Bicentenario Héroes de la Libertad, en la costa del Pacífico nariñense, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, tras la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos que serían integrantes del GAO-r, continúan afectando los grupos armados organizados residuales que delinquen en el suroccidente colombiano.

La inteligencia militar permitió que las tropas de la Tercera División desplegaran operaciones sobre la vereda La Isla, del municipio de Tumaco, donde se logró el sometimiento a la justicia de un sujeto y la captura de otro, que pertenecerían al GAO-r autodenominado Bloque Occidental Alfonso Cano. Así mismo, logró la incautación de 4 fusiles, 4 granadas de mano, 30 proveedores, 1671 cartuchos de munición, 3 cabezales, un mortero de fabricación improvisada y abundante material de intendencia.
De esta manera se afecta a las estructuras logísticas de estos grupos ilegales que pretenden alterar el orden público en el departamento de Nariño, y que tienen como base el negocio del narcotráfico para su financiación.

Las Operaciones Militares Continuan en la zona según fuentes de esa Unidad Militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *