El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este domingo a su homólogo de Colombia, Iván Duque, para repasar las estrategias de ambos países frente a la pandemia de covid-19, revisar las alianzas regionales y repasar la agenda bilateral.

El encuentro entre ambos mandatarios, que se realizó en la residencia presidencial de la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, fue la primera visita de un presidente extranjero al país desde octubre de 2019, cuando comenzaron las protestas sociales en Chile.

La reunión sirvió para que Piñera y Duque tocaran un tema que a ambos paises les concierne y es el fútbol, luego de que el nombre de Reinaldo Rueda sonara para llegar a la Selección Colombia: “Ahí parece que tenemos novedades” por Sebastián Piñera. A lo que Iván Duque le respondió: “Esta es una decisión que le corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol y así como usted lo aprecia nosotros también apreciamos al profesor Reinaldo Rueda”. 

El periódico La Tercera informó que Colombia no tendrá fácil la salida de Reinaldo pues tendrá que pagar una cifra de dinero si quiere quedarse con los servicios del entrenador vallecaucano alrededor de un millón de dólares. 

De RCN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *