Autoridades de Ibagué y del departamento del Tolima anunciaron fuertes medidas para controlar la desobediencia social, y mitigar los eventuales escenarios de propagación del coronavirus, ante las elevadas y alarmantes cifras de contagio reportadas durante las últimas jornadas en esa ciudad, condición que se suma a la incapacidad hospitalaria para responder a la emergencia.

Desde la Alcaldía de Ibagué se determinó el confinamiento total a partir de las 8:00 p.m. de este 24 de diciembre, medida que se extenderá hasta el próximo 26 de diciembre en horas de la madrugada, y que despierta opiniones encontradas por parte de la ciudadanía. Los gremios se manifestaron en respaldo de la medida, en momentos en los que la ocupación UCI de la capital del Tolima llegó al 80%.

En las calles, la inconciencia de los ciudadanos es latente, con altas concentraciones humanas en los sitios tradicionalmente comerciales, donde vendedores ambulantes anuncian a gritos sus productos, y los compradores no son respetuosos del distanciamiento físico y el uso obligatorio, adecuado de tapabocas.

“Es importante esa medida teniendo en cuenta la indisciplina. Con esta medida vamos a salvar muchas vidas”, destacó el líder social Edgar García, al a vez que otros se pronunciaron, lamentando que la medida no hubiese sido aplicada desde días atrás, abogando a la vez por la implementación de medidas complementarias como la ley seca.

“Hoy 24 de diciembre iniciamos confinamiento total, lo repetiremos el 31. El resto de días, hasta el 4 de enero, toque de queda”: advirtió el alcalde de la ciudad, Fabián Hurtado.

A la fecha, el departamento de Tolima llegó a 39.617 casos positivos de coronavirus, de los cuales, un alto número de ellos se ubica en la capital de departamento.

De: RCN.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *