En vísperas de la noche de Navidad, son muchos los viajeros que recurren, por motivos laborales o económicos, al transporte público terrestre para desplazarse a los diferentes puntos del país y así reunirse en las fechas especiales con sus familiares.

Aunque las principales terminales permanecen con una afluencia media, en respeto de las medidas recomendadas de bioseguridad como el distanciamiento físico, se espera que, durante la presente jornada, al menos 40.000 personas viajen a los diferentes destinos nacionales a bordo de cerca de 3.900 buses dispuestos para tal fin.

Noticias RCN habló con algunos de los pasajeros, quienes reportaron normalidad en los precios de los tiquetes, señalando que su valor está “cómodo”.

Por su parte, desde las principales compañías de transporte recordaron que la principal recomendación para los pasajeros es adquirir sus pasajes de forma ‘online’, con el objeto de evitar percances y aglomeraciones en taquillas y evitando, a su vez, que estos caigan en manos de transportadores piratas. Además, hacen un llamado a que los viajeros arriben al terminal con una hora de antelación.

Según cifras compiladas de las distintas terminales terrestres del país, desde comienzo de diciembre se han movilizado 520.000 personas, en un momento en el que los puertos terrestres han aumentado su ocupación al 80%, bajo un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas y el periódico lavado de manos.

Aunque para los pasajeros la operación de los terminales es exitosa, para las empresas, es evidente la reducción de la demanda.

Este jueves, desde las autoridades nacionales, y en el marco de la temporada navideña, se confirmó que el aforo máximo permitido por bus, pasa de 50% a 70%.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *