Valle del Cauca. En el marco del Plan Navidad “Próspera y Segura”. En cumplimiento al Decreto 1816, del 17 de diciembre del 2020 medidas transitoria orden pública causa COVID-19. Igualmente “Toque de Queda”, el Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, viene implementando diferentes estrategias en los principales corredores viales de nuestro departamento.

Como parte de las medidas que se extreman por motivo de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, viene desarrollando mediante la implementación de 22 áreas de prevención, realizando los respectivos controles de embriaguez y velocidad mediante la utilización de dispositivos electrónicos, especialmente en las horas próximas al inicio del toque de queda y hasta el término del mismo.

Aunado a lo anterior, se prevé una movilización de aproximadamente 180 mil vehículos por estos corredores viales, notándose también una disminución del 30%, en la circulación de vehículos con respecto al año anterior.

Tenemos en temporada de diciembre 1893 comparendos por dirigentes infracciones al Código de Tránsito y Transporte, de las cuales 163 por exceder los límites de velocidad y 5 por conducir en estado de embriaguez. La mayor cantidad de comparendos corresponden a no portar la documentación en regla y por realizar maniobras peligrosas

(7) COMPROMISOS POR LA SEGURIDAD VIAL

1- Nuestro compromiso por una navidad y un año nuevo seguro en las vías es: Evitar que los conductores excedan los límites de velocidad, por eso tendremos instalados radares para detener la marcha de quienes infrinjan la norma.
Si quiere llegar pronto a su lugar de destino, planee con antelación su viaje y transite a la velocidad indicada. Recuerde que su familia lo espera en casa para celebrar juntos las festividades.

2- Nuestro compromiso por una navidad y un año nuevo seguro en las vías es: Prevenir que se conduzca en estado de embriaguez. Por eso realizamos permanentes controles, fiscalizando que los conductores se encuentren en óptimo estado psico-anímico. Recuerde que su familia lo espera en casa para celebrar juntos las festividades.

3- Nuestro compromiso por una navidad y un año nuevo seguro en las vías, es: ejercer el control para evitar el transporte ilegal de Pólvora. Así impedimos que se puedan a llegar a generar incineraciones, accidentes o quemaduras en personas, especialmente en los niños. Recuerde que su familia lo espera en casa para celebrar juntos las festividades.

4- Nuestro compromiso por una navidad y un año nuevo seguro en las vías es: Evitar que vehículos adelanten en zonas prohibidas, de esta manera evitamos siniestros viales por actos imprudentes y aseguramos que cada usuario vial tenga su derecho a un espacio en la vía, sin poner en riesgo a los demás. Recuerde que su familia lo espera en casa para celebrar juntos las festividades.

5- Nuestro compromiso por una navidad y un año nuevo seguro en las vías es: prevenir las maniobras peligrosas, especialmente en los motociclistas, lo cual ha representado casi el 60 % de las fatalidades en siniestros viales en el país, con la prevención y el autocontrol los siniestros viales disminuirán. Recuerde que su familia lo espera en casa para celebrar juntos las festividades.

6- Nuestro compromiso por una navidad y un año nuevo seguro en las vías es: exhortar que los viajeros hagan uso de los elementos de Bioseguridad especialmente el tapabocas, esto con el fin de prevenir el contagio del COVID-19. Recuerde que su familia lo espera en casa para celebrar juntos las festividades.

7- Nuestro compromiso por una navidad y un año nuevo seguro en las vías es prevenir y controlar la ilegalidad en el transporte, garantizando así la seguridad e incentivando a los ciudadanos a tomar el transporte en las terminales autorizadas. Recuerde que su familia lo espera en casa para celebrar juntos las festividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *