James arrancó de suplente, siendo gran novedad, ya que no se esperaba que estuviera disponible aún, tras los problemas que ha tenido en la pantorrilla. Su oportunidad llegó al minuto 64, cuando Ancelotti lo mandó al campo, con el juego empatado sin goles.

A James se le notó la falta de ritmo que trae. Estuvo impreciso en algunos pases y no pudo ser solución para el equipo.

El colombiano jugó 26 minutos. Tuvo 27 toques de pelota, 16 pases acertados, de 21, para un porcentaje de acierto del 76 por ciento. No tuvo asistencias.

James había jugado su último partido el 5 de diciembre, cuando Everton empató con Burnley. El volante presentó molestias en el soleo y tuve que ausentarse por cinco partidos.

El primer partido de la Premier en el 2021 terminó con victoria visitante. El conjunto de David Moyes, estancado en el último mes, logró por fin un triunfo para asentarse en el ecuador de la clasificación.

Fue frustrante para el cuadro de Carlo Ancelotti, que con un partido pendiente podía haber dado un salto en la tabla y situarse en la segunda plaza. No tuvo acierto el Everton que se topó contra el orden de su rival.

El West Ham, sin embargo, aprovechó la ocasión que dispuso para batir a Jordan Pickford. Fue gracias al oportunismo del checo Tomas Soucek, que marcó al aprovechar una jugada enreda en el área local.

El gol llegó a cuatro minutos del final, sin margen de reacción del Everton. La derrota dejó al Everton en la cuarta plaza, igualado con el Leicester, tercero, y a cuatro puntos del líder, el Liverpool.

De El Tiempo y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *