La colisión accidental de un globo pirotécnico contra una aeronave que se encontraba próxima a aterrizar prendió las alarmas de las autoridades aeronáuticas la noche de Año Nuevo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

El incidente, registrado a las 8:15 de la noche del 31 de diciembre afectó a un avión de la aerolínea Avianca, identificado con la matrícula N557AB y que cubría la ruta procedente de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, más precisamente el vuelo AV029, según precisó la misma empresa.

En la aeronave se enredaron restos del globo pirotécnico, lo que amenazó incluso con haber afectado uno de sus motores, y obligó a que las autoridades aeronáuticas y cuerpos de emergencia desplegaran un operativo para determinar la existencia de eventuales riesgos derivados del choque de este objeto con el vehículo aéreo.

Luego del examen de la aeronave, las autoridades finalmente descartaron la existencia de daños mayores, situación que también fue ratificada por la aerolínea, la cual, a través de un comunicado, presentó su parte de normalidad frente al incidente, aclarando que todos los pasajeros y tripulantes del avión arribaron en “perfectas condiciones”, y que “tras la inspección por parte de los Bomberos, no se reportaron novedades”.

La aerolínea Avianca también determinó que “los pasajeros que tenían conexiones a otros destinos pudieron hacerlos sin ningún inconveniente”.

A su vez, a través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes del hecho, en el que se da cuenta de cómo la aeronave resultó enredada con los escombros del elemento posiblemente elevado con ocasión de la celebración del Año Nuevo.

De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *