Cerró el 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus y el impacto económico y social que genera esta situación en todos los rincones del orbe, y el 2021 abre con nuevos anuncios en Colombia que impactarán directamente los bolsillos de todos los consumidores: el alza en los precios de los combustibles, una situación que no solo afecta a los usuarios de vehículos.

De acuerdo con el anuncio hecho el pasado 31 de diciembre por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, a partir de este mes de enero de 2021 se presentará un aumento en los precios de los combustibles que, en promedio, incrementará en 109 pesos el precio de la gasolina en las principales ciudades de la geografía nacional. Con este aumento anunciado por el Minminas, el precio del galón de gasolina en el país llegará, en promedio a los $8.127.

A su vez, el incremento señalado para el diésel es de $125 pesos por galón, con lo cual el valor total por esta medida de combustible llegará a $8.149 cada galón.

Según el Ministerio de Minas y Energía, este aumento va en concordancia con el incremento del valor de los combustibles a nivel internacional, teniendo como referentes los meses de noviembre y diciembre, donde en promedio en el mundo los precios se elevaron cerca del 17 % frente a lo registrado en el mes inmediatamente anterior.

Mesa afirmó que el precio de la gasolina en Colombia cerró el 2020 con la cifra más baja desde mayo de 2017, mientras que en el caso del diésel presentó el valor más bajo desde mayo de 2018.

Esta es la tabla de precios de los combustibles con los que Colombia arranca el 2021.

De: RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *