En el marco de su visita a la ciudad de Ibagué, el presidente Iván Duque Márquez acompañó las labores de demolición de una denominada olla de droga ubicada en el barrio Baltazar de esa ciudad, declarando que el presente año se vivirá una importante ofensiva contra estos lugares de expendio de drogas en el país.

“Vamos a desmantelar en 100 días cuanta olla de narcotráfico podamos”, señaló el presidente, quien reveló que durante los primeros 15 días de la puesta en marcha del denominado Plan 100, ya se han demolido 45 lugares identificados como sitios de expendio de sustancias indebidas.

El mandatario detalló que aquellos territorios además de ser demolidos pasarán a ser parte de un proceso de extinción de dominio para castigar a los propietarios de las viviendas empleadas para fines ilícitos.

Microtráfico olla drogas. Foto: Presidencia de la República.

De acuerdo con las cifras reveladas por las autoridades, el plan, además de demoler las casas empleadas para la venta de alucinógenos, también ha permitido la incautación de cerca de siete toneladas de sustancias prohibidas entre las que se cuenta cocaína, bazuco, y marihuana.

En el marco de la mencionada estrategia, el Gobierno Nacional, la Fiscalía y la Policía Nacional también se han propuesto que el 2021 se convierta en un año histórico para la incautación de droga en las calles y de captura de jibaros, en un trabajo que, según la administración nacional va enfocado en propender por ambientes más sanos para los niños y las nuevas generaciones de colombianos.

“Este Plan 100 contra las ollas es porque vamos, en estos 100 días, a desmantelar cuantas ollas podamos día, mañana y tarde. Y también que, más allá de estos 100 días del plan de choque, vamos a hacer del año 2021 el año de mayor destrucción de ollas de microtráfico en Colombia, de mayor incautación de dosis de droga en las calles, de mayor captura y sanción a jibaros”, dijo Duque Márquez.

De acuerdo con las autoridades locales, los inmuebles intervenidos este viernes en Ibagué hacen parte de territorios en disputa por las bandas conocidas como los ´Fatman´, los ´Judas´ y los ´Zetas´. Las acciones en la capital del Tolima derivaron en la detención de 57 personas.

“Ya se les acabó en muchos lugares la guachafita y les vamos a poner coto, porque cuando estas ollas se construyen quieren convertirlas en territorios ‘comanches’, en territorios de nadie, en desafío a la institucionalidad. Pues les queda claro que donde haya ollas, las ollas serán derribadas, y serán derribadas con la fuerza moral de una nación que le dice no más al narcotráfico”, dijo el mandatario.

De: RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *