La Alcaldía de Bogotá reversó la decisión de prestar el servicio de ciclovía el próximo domingo 18 de abril, durante la cuarentena  que inicia este jueves a la media noche.  Sin embargo, sí se podrá practicar deporte individual por una hora al día.

A través de su cuenta en Twitter, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que “durante dos días hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia… por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche… se podrá hacer deporte individual por una hora diaria”.

El pasado martes 13 de abril, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que el fin de semana la ciudad volverá a entrar en cuarentena por el alto número de contagios de covid-19 y la ocupación de las camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

De nuevo, en la capital se implementará la estrategia 4X3, es decir, cuatro días de trabajo y tres de confinamiento, pero en esta ocasión habrá algunos cambios.

Una de las actividades que se podía hacer durante la cuarentena era asistir a la ciclovía del domingo 18 de abril. La ciclovía funcionaría en su horario normal: de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., teniendo en cuenta las indicaciones del Distrito para la actividad.

Por otro lado, la Alcaldía reiteró que los parques metropolitanos de la ciudad estarán abiertos durante el confinamiento. En estos lugares se realizarán controles de aforo para garantizar que se cumplan las medidas.

El Distrito pidió a la ciudadanía tener en cuenta el autocuidado y evitar las reuniones en lugares cerrados, con el fin de frenar los contagios que han reportado un incremento en los últimos días.

De:RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *